Activa
tu Seguro


Preguntas Frecuentes
¿Hay seguros obligatorios en los créditos hipotecarios?
Sí, la normativa exige a las instituciones financieras que los créditos hipotecarios estén resguardados por dos seguros, los cuales son el seguro desgravamen y el seguro de incendio y sismo. Sin embargo, para los créditos con subsidio la normativa exige éstos asocien seguro de cesantía. Todos los seguros indicados se deben mantener durante la vigencia del mutuo hipotecario
¿Qué cubre el Seguro de Desgravamen con ITP 2/3?
Este seguro de desgravamen contempla una única cobertura adicional, Invalidez total y permanente 2/3, que cubre la pérdida irreversible y definitiva a consecuencia de una enfermedad o accidente o debilitamiento de las fuerzas físicas o intelectuales del asegurado, que implique la pérdida de, a lo menos, dos tercios (2/3) de la capacidad de trabajo.
¿Qué cubre el seguro de Incendio y Sismo?
La cobertura de incendio cubre los daños al inmueble dado en garantía hipotecaria en caso de incendio. La cobertura adicional de sismo al seguro de incendio tiene por objeto otorgar cobertura a los daños materiales que sufra la vivienda asegurada como consecuencia de la acción directa e inmediata de sismo. El seguro de sismo no cubre los daños que sufran los bienes muebles que se encuentren al interior de la propiedad y que no forman parte de su estructura. Este tipo de Seguro puede ser Licitado o Individual.
¿Cómo activo mi seguro de cesantía en el caso de quedar cesante?
Para realizar denuncia de un siniestro, debes enviar la siguiente información:
✓ Finiquito firmado ante notario.
✓ Certificado de cotizaciones de AFP con rut pagador últimos doce meses.
✓ Fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados.
Enviar a seguros@myvmutuos.cl quienes se pondrán en contacto con usted e indicarán los pasos a seguir. Adicionalmente, usted podrá contactarse telefónicamente al +56 2 2371 3300
¿Cómo activo mi seguro de Incapacidad Temporal?
Para realizar denuncia de un siniestro, debes enviar la siguiente información:
✓ Certificado o Licencia Médica que acredite la Incapacidad Temporal por 30 o más días.
✓ Certificado de ingresos o comprobante de pago de impuesto a la renta (trabajador independiente).
✓ En el caso de Jubilados se requiere presentar copia del último comprobante de pago de su pensión junto a una declaración jurada ante notario de que no está trabajando
✓ En el caso de los estudiantes, se debe presentar un certificado de alumno regula emitido con fecha posterior al siniestro y una declaración jurada ante notario de que no está trabajando.
✓ Fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados.
Enviar a seguros@myvmutuos.cl quienes se pondrán en contacto con usted e indicaran los pasos a seguir. Adicionalmente, usted podrá contactarse telefónicamente al +56 2 2371 3300.
¿Cómo activo mi seguro de Incendio y Sismo?
Para realizar denuncia de un siniestro, debes enviar la siguiente información:
✓ Carta relato de los hechos por el Asegurado (descripción del origen y extensión del siniestro, fecha de ocurrencia, dirección afectada, teléfono de contacto, nombre y RUT del Asegurado, nombre y datos del denunciante).
✓ Certificado de bomberos (cuando corresponda).
✓ Denuncia en Carabineros o en el Ministerio Público (cuando corresponda)
Enviar a seguros@myvmutuos.cl quienes se pondrán en contacto con usted e indicarán los pasos a seguir. Adicionalmente, usted podrá contactarse telefónicamente al +56 2 2371 3300.
¿Cómo activo el seguro de Desgravamen con ITP 2/3?
Ocurrido el fallecimiento o declaración de invalidez total y permanente 2/3 de un asegurado, el reclamante en su calidad de legítimo interesado, podrá solicitar la indemnización a que dé origen el contrato de seguros hasta 30 días después desde que fue posible su notificación, presentando al menos los siguientes antecedentes:
Desgravamen:
1.- Formulario de denuncia de Siniestro.
2.- Certificado original o electrónico de defunción del asegurado, emitido por el Registro Civil, con causa de fallecimiento.
3.- Fotocopia de la cédula de identidad del asegurado por ambos lados.
4.- Certificado o detalle de la deuda, a la fecha del fallecimiento emitido por el contratante.
5.- Parte policial en caso de fallecimiento accidental y/o Dictamen de la Justicia, Autopsia.
6.- Cualquier otra información que la Compañía requiera para evaluar el siniestro.
Invalidez Total y Permanente 2/3 :
1.- Formulario de denuncia de Siniestro.
2.- Fotocopia de la cédula de identidad del asegurado por ambos lados.
3.- Todos los antecedentes médicos como exámenes, radiografías, informes, etc., que la compañía requiera para evaluar el siniestro.
4.- Resolución del COMPIN o dictamen ejecutoriado de la Comisión Médica Regional que otorgó originalmente la Invalidez 2/3.
5.- Certificado o detalle de la deuda, a la fecha de la declaración de la Invalidez.
6.- En caso de desmembramientos por accidentes, informe del tipo de accidente y las circunstancias en que sucedió, parte policial (si corresponde), certificado de atención en los servicios de urgencia (si corresponde) y cualquier elemento probatorio del accidente.
Enviar a seguros@myvmutuos.cl quienes se pondrán en contacto con usted e indicarán los pasos a seguir. Adicionalmente, usted podrá contactarse telefónicamente al +56 2 2371 3300.
La compañía se reserva el derecho de solicitar mayores antecedentes cuando estime necesario y conveniente para que el resultado de la evaluación que haga del siniestro se ajuste a lo establecido en la Póliza.