Solicitud
Prepago
A continuación podrás ver toda la información relevante respecto a solicitudes de prepago de tu crédito hipotecario.
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El prepago de un financiamiento es la acción de pagar, total o parcialmente, el monto de una deuda antes de que venza el plazo establecido en el contrato de financiamiento o préstamo. Esto puede hacerse en cualquier momento durante la vigencia del préstamo y permite reducir el saldo adeudado, los intereses futuros o incluso cancelar completamente la deuda.
Hay dos tipos de prepago:
- Prepago total: Cuando se paga el monto total pendiente antes del vencimiento, lo que cancela el préstamo por completo.
- Prepago parcial: Cuando se paga una parte del saldo pendiente, lo que reduce el monto del capital adeudado y, en consecuencia, los intereses futuros. Se reduce el valor de la cuota a pagar.
Para llevar adelante un prepago parcial, se tiene por condición ser igual o mayor a un 25 % de la deuda vigente; debe solicitar una liquidación prepago al día para que defina el monto a prepagar.
Una vez defina el monto y fecha de pago de este prepago parcial, lo envía a prepagoparcial@myvmutuos.cl y se realiza el cálculo para entregarle en cuanto quedará el dividendo posterior al prepago. La respuesta la tendrá en un plazo menor a 7 días.
Debe solicitar una liquidación para prepago a la casilla prepago@myvmutuos.cl indicando fecha estimada de pago y modo de pago:
- Transferencia
- Vale a la Vista
- Cheque
El procedimiento de prepago no varía en créditos con subsidio, sólo que tiene la prohibición de SERVIU en que no se puede prepagar, enajenar, vender o arrendar en plazo menor a 5 años.
El procedimiento de prepago no varía en créditos con subsidio, sólo que tiene la prohibición de SERVIU en que no se puede prepagar, enajenar, vender o arrendar en plazo menor a 5 años.
El procedimiento de prepago no varía en créditos sin subsidio.
Una vez recibido el pago se inicia el proceso de alzamiento, que consiste en escrituración e inscripción en Conservador de Bienes Raíces.
Este proceso es llevado directamente por el estudio jurídico habilitado por MyV.
Actualmente, sin contratiempos, el plazo promedio de inscripción es de 40 días hábiles.
Venta de su propiedad a través de una institución financiera:
La entidad que financia la compraventa se encarga de gestionar las solicitudes de liquidaciones, cláusulas de alzamiento y personerías.
La compraventa debe firmarse en Santiago, los representantes no firman en regiones. MyV solo revisa la escritura bajo copia maestra; de no requerir correcciones, se coordina la toma de firmas.
La información debe ser enviada por el banco a la casilla alzamientos@myvmutuos.cl. MyV opera con cartas de resguardo de instituciones bancarias.
Venta de su propiedad en efectivo:
Se debe tomar una instrucción notarial que resguarde tanto la deuda hipotecaria como el saldo al vendedor. Esto se realiza en una notaría en Santiago, donde firman los representantes.
Los vales vista deben ser tomados a nombre del comprador y endosados a cada involucrado (vendedor y acreedor). El monto debe gestionarse según la liquidación solicitada a la fecha de la firma de la escritura, incluyendo 6 cuotas de provisión.
La compraventa se revisa únicamente contra la copia maestra firmada.
Una vez que se ingresen todos los antecedentes (compraventa, instrucción y vale vista, GP y liquidación) enviados por usted al correo electrónico alzamientos, estos serán revisados por un abogado. Con el visto bueno, se gestionará la firma con los representantes.
Una vez inscrita la propiedad, deberá enviar los certificados correspondientes a la notaría y a la casilla de alzamientos, ya que la instrucción puede liberarse solo con el nuevo dominio vigente y el certificado de gravámenes y prohibiciones actualizado emitido por el conservador.
Actualmente, sin contratiempos, el plazo promedio de inscripción es de 40 días hábiles.